Trastornos Temporomandibulares

Tratamos todo tipo de trastornos en la ATM (Articulación Temporomandibular), que puedan provocar dolor y/o limitación de la movilidad y, en general, cualquier factor que suponga una merma en la calidad de vida del paciente.

  • NUESTRA PRIORIDAD: COMENZAR EL TRATAMIENTO CUANTO ANTES PARA PODER ADOPTAR MEDIDAS CONSERVADORAS QUE EVITEN PATOLOGÍAS CRONIFICADAS.

Las lesiones articulares se deben detectar y tratar precozmente para evitar, en la medida de lo posible, una cronificación que obligaría a emplear soluciones e intervenciones más agresivas. Este enfoque es fundamental en ATM, ya que trabajamos sobre una articulación que está en constante movimiento: hablar, comer, socializarse… Por ello nuestros tratamientos se adaptan a la vida diaria de nuestros pacientes.

  • LA REHABILITACIÓN: UN TRATAMIENTO FUNDAMENTAL.

La rehabilitación de la lesión articular es fundamental para afianzar el proceso de recuperación. Por eso, nuestros tratamientos van siempre acompañados de sesiones de fisioterapia específica.

Dolor orofacial

Pese a que muchos dolores en la región orofacial vienen derivados de los trastornos temporomandibulares, hay otros que tienen orígenes distintos. En nuestra clínica ofrecemos solución a dolencias como neuralgias, cefaleas y dolor en la región craneal y facial de origen no odontogénico.

Medicina dental del sueño

En CraneoSalud tratamos dos de los trastornos del sueño más comunes, la apnea del sueño y el ronquido, con un tratamiento conservador que ha demostrado una tasa de éxito superior al 75%. Antes de tomar medidas más drásticas, deja que estudiemos tu caso. El Dr. Antonio Romero y la Dra. Sofía Rodríguez poseen una amplia experiencia en el tratamiento de esta patología mediante el uso de DAM (Dispositivo de Avance Mandibular).

Neurofisiología Clínica

En nuestra clínica contamos también con el Dr. Fermín Ordoño, Neurofisiólogo especialista en sueño, con una gran trayectoria profesional tratando todo tipo de trastornos del sueño como apneas obstructivas severas, apneas centrales, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, etc.

Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida

null

Dolor en la región craneal y facial

Dolores en la zona del craneo o la cara de origen muscular o articular.
null

Dolor mandibular

Dolor en la mandíbula de origen muscular o articular. Frecuentemente acompañado de ruidos o chasquidos en la mandíbula al realizar una apertura bucal completa.
null

Neuralgias

La neuralgia se describe como un dolor craneal severo y repentino similar a una descarga eléctrica muy intensa.
null

Cefaleas

Las cefaleas (caracterizadas por dolores de cabeza recurrentes) son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en racimos.
null

Trastornos neurofisiológicos

Trastornos de origen neurológico relacionados con el sueño como puede ser ansiedad, síndrome de piernas inquietas, insomnio, hipersomnia, trastornos del ritmo circadiano…
null

Limitación de la movilidad ATM

Limitación en la apertura bucal, sensación de que la mandíbula se queda «enganchada» y no poder abrir o cerrar la boca. Limitación de los movimientos laterales, hacia delante o no poder devolver la mandíbula a su posición natural de cierre.
null

Bruxismo

El bruxismo es un trastorno de la actividad de la musculatura masticatoria en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes durante el sueño o la vigilia. Un aumento de esta actividad puede desencadenar un microtraumatismo de repetición que acabe desencadenando patologías en la ATM.
null

Apnea del sueño

Es un trastorno respiratorio del sueño en el que el flujo de aire en la respiración se detiene o desciende debido a una obstrucción de la vía aérea superior por los tejidos blandos que la rodean. Suele acompañarse de cansancio incluso después de una noche completa de sueño.
null

Ronquidos

Son ruidos respiratorios fuertes, roncos y ásperos que ocurren durante el sueño. El ronquido fuerte y frecuente puede dificultar el descanso. Es conveniente revisarlo y tratarlo. Los tratamientos han demostrado una tasa de éxito superior al 75%.